Evaluación del estado cognitivo general

Se hace un análisis exhaustivo del estado del cliente, incluyendo las principales áreas cognitivas (lenguaje, memoria, orientación, atención, etc.), el estado de ánimo (si existen signos de depresión o ansiedad), el entorno y otros factores que puedan estar influyendo en el desempeño cognitivo. Todas estas evaluaciones se realizan con pruebas estandarizadas en la población española y de uso común entre los profesionales sanitarios (con el fin de comunicar los resultados de forma sencilla a otros profesionales que puedan estar prestando sus servicios).

Creación de un plan personalizado de estimulación

En función de las demandas del cliente, se confecciona un plan de actividades que estimulen las diversas áreas cognitivas. Este material es individualizado y personalizado. Además, las sesiones se llevan a cabo con un profesional cualificado y con experiencia.

Diseño de un plan personalizado de estimulación

Se plantean una serie de actividades que la persona mayor, sana o con problemas cognitivos, puede realizar sola o en compañía, con el objetivo de maximizar sus capacidades mentales.

Asesoramiento a cuidadores

  • Ayuda a la familia/cuidadores para afrontar las conductas molestas o disruptivas por parte de los pacientes (deambulación, gritos, lloros, etc.).
  • Asesoramiento en los trámites de solicitud de ayuda: una trabajadora social experimentada asesorará y prestará soporte en la solicitud de las diversas ayudas a las que la persona y la familia puedan acceder.
  • Búsqueda de otros profesionales socio-sanitarios (personal de Enfermería, fisioterapeutas, logopedas, etc.) que realicen su trabajo en el domicilio del cliente.
  • Apoyo psicológico a los cuidadores: ayuda para manejar el estrés y el agotamiento que pueden surgir en el proceso de cuidado de otra persona, apoyo en caso de depresión y/o ansiedad; ayuda para afrontar la enfermedad de un ser querido.
  • Organización de cursos

    Desde Valora organizamos cursos, charlas, seminarios, etc. sobre aspectos importantes relacionados con el proceso de envejecimiento: afrontar la jubilación, cómo tener un estilo de vida saludable durante la ancianidad, cursos destinados a los cuidadores (formales e informales), qué son las enfermedades neurodegenerativas, psicología de la ancianidad, talleres de relajación para personas mayores, etc.

    Pulse nos apartados para obter máis información de cada un deles.

    Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas en las que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Con carácter general, si navega por internet usted puede aceptar o rechazar las cookies de terceros desde las opciones de configuración de su navegador. + info

    Entendido